Saltar al contenido

Legal Compliance

El compliance o cumplimiento normativo es la necesidad de una empresa de establecer procedimientos adecuados para garantizar que tanto directivos, empleados y demás agentes relacionados cumplan con la normativa actual. Para ello es necesario identificar y clasificar los riesgos legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos de prevención, gestión, control y reacción.
El cumplimiento normativo incide en áreas como la protección de datos, la información no financiera, secretos empresariales, ámbito penal, laboral, fiscal, contable, etc., todos ellos regulados por diferentes leyes y reglamentos.

Compliance Penal

En RIBA-VIDAL Abogados ofrecemos asesoramiento jurídico para la implementación de Modelos de Prevención de Delitos en el ámbito de la empresa.


Diseñamos para cada uno de nuestros clientes su Modelo de Prevención de manera individualizada, huyendo de modelos estándares y aplicados a una generalidad de clientes.


Aplicamos la experiencia obtenida a lo largo de más de veinte años en el campo de la litigación penal para ayudar a efectuar una concreta valoración del riesgo, evaluando jurídicamente cómo puede impactar la actividad de la compañía atendiendo al contenido jurídico de cada tipo penal y a cómo es aplicado en el día a día por nuestros tribunales.

 

En Riba Vidal nos encargamos de:

Implementamos todas aquellas medidas que sean necesarias para prevenir la comisión de delitos en el ámbito de la empresa.

En RIBA-VIDAL Abogados no solamente implementamos el modelo, sino que también ofrecemos la posibilidad de mantener un seguimiento del Modelo implementado, proponiendo las actualizaciones que sean necesarias.

Nos mantenemos en contacto con él/la Compliance Officer y le asesoramos jurídicamente sobre aspectos concretos del Modelo para mejorarlo, conjugando su conocimiento sobre la empresa con nuestro día a día en el asesoramiento empresarial y la litigación.

Parte del seguimiento que ofrecemos incluye la formación continuada tanto a directivos como a empleados sobre las novedades legislativas que son de aplicación a sus campos de trabajo, resolviendo cuantas dudas sean necesarias e informamos a la compañía sobre las novedades legislativas más relevantes.

Penal

Laboral

Tributario

Protección de datos

Prevención de blanqueo de capitales

Estado de información no financiera

La Ley 11/2018 de Información no financiera establece la necesidad de incluir el estado de información no financiera de la compañía en el Informe de Gestión o por separado, para aquellos sujetos que legalmente se determine.
Este informe de gestión deberá hacer mención a los riesgos, políticas y resultados de materias concretas:

En RIBA-VIDAL Abogados asesoramos jurídicamente en la elaboración del Estado de Información no financiera de nuestro cliente.

La visión de un problema no debe ser nunca unifocal, siempre existe una visión holística de todas las situaciones. Por este motivo, en RIBA-VIDAL Abogados estudiamos y analizamos todas las variables con el objetivo de elaborar la mejor estrategia para nuestro cliente en cualquier ámbito legal, introduciendo una visión prospectiva y el análisis desde parámetros de inteligencia jurídica.

Áreas de trabajo

Ir al contenido